7 dic 2010

La leyenda de Bloody Mary o Veronica

Mitos, verdades, variantes y la verdad sobre esta leyenda reconocida mundialemente... hasta hay un coctel en su nombre..=)


Sobre dónde comenzó la leyenda, la verdad, es que no se tiene mucha idea y sobre cuando, a finales de los años setenta y principios de los ochenta comienzan a circular las primeras historias. Las versiones más difundidas comienzan con la muerte de una adolescente practicando espiritismo en versión ouija, en algunas de ellas, unas tijeras salen disparadas y la matan clavándose en su cuello o en su corazón, en otras, la chica sale disparada y se estampa contra un gran espejo, del que cae un trozo y le secciona la garganta. Otras versiones, las menos, sitúan la acción en un cementerio, en las que una niña enferma de peste es enterrada con vida y luego aparece a modo de venganza. 

Sea como fuere, el espíritu de la joven Verónica o Bloody Mary queda en el umbral de la vida y la muerte, a la espera de ser convocada de diversos modos por atrevidos aventureros de lo oscuro y con fines un tanto diversos.



La leyenda dice que si pronuncias 13 veces "bloody Mary" ante un espejo, su espíritu aparecera.



Recopilaciones de esta leyenda en internet:

"Si vas al baño y te pones frente a un espejo con las luces apagadas y la habitación completamente oscura y dices "bloody Mary", una mujer aparecerá y te destrozará la cara."

"Me contaron que si dices "hell Mary" siete veces frente a un espejo en una habitación oscura, verás la imagen del diablo en el espejo. La persona que me lo contó me dijo que despues de decir tres veces "hell mary", el espejo se puso rojo y, tras decir las otras 5, una cara borrosa apareció."

"Así es como siempre oí la historia: Entras en una habitación con un espejo y apagas la luz (funciona bien en un baño). Comienzas diciendo en un susurro "bloody mary, bloody mary, bloody mary" y según sigues diciendolo, vas subiendo el tono de voz hasta que se convierta casi en un grito. Mientras la invocas, debes dar vueltas alrededor y dar una ojeada al espejo en cada paso. Cerca de la decimotercera repetición de la palabra... "ella" aparecerá y..."

"Un amigo mio, dijo que una compañera de clase lo hizo, y salió corriendo del baño gritando. Estaba aterrada y se negaba a hablar de lo ocurrido, pero los que estaban allí cuando ella salió, se dieron cuenta de que sus dedos estaban cubiertos de sangre"

Y según el libro de Fran xD, para invocarla hay que cantar frente al espejo: "Maria sangrienta,muestra tu espanto.Muestra tu espanto en esta noche de llanto" Aparecerá y, si has cometido algún pecado, te matará

El más clásico de todos, es aquel en el que se hace un círculo de tiza en el suelo y en su interior se pone una biblia, una rosa a la que se le corta el tallo con unas tijeras, y las mismas tijeras usadas para cortar la rosa sobre la biblia. Acto seguido se pronuncia el nombre de Verónica tres veces y a partir de esto, tres resultados posibles:


-Las tijeras salen disparadas y matan al convocante, de no suceder esto, la vida del convocante será larga y próspera.
-Se escucha una voz (supuestamente la de Verónica), que te indica el día de tu muerte.
-La biblia se abre y la página en la que queda, indican las semanas que te quedan de vida (En esta versión también existe la posibilidad de que las tijeras se introduzcan en la biblia para marcar la página)

.
Origenes reales:

La investigación de Bloody Mary data de 1978, cuando Janet Langlois publica la leyenda. La historia de la "espejo-bruja" por aquella epoca, digamos que estaba de moda en EEUU xD.


La historia de quien fue bloody mary también varía. Unos dicen que fue una bruja ejecutada por la inquisición tras ser acusada de pracitar ocultismo, otros dicen que era una mujer que murio en un accidente y quedó con la cara mutilada (llegados a este punto es donde me pregunto: que tiene que ver el espejo?)
 
Hay quien confunde a la bruja del espejo con Maria I recordada como "María la sangrienta"(Bloody Mary). La cual, sino recuerdo mal, se ganó ese apodo cargandose protestantes por doquier xD, pero según versiones de la leyenda urbana de Bloody Mary, se la conoce con ese apodo por asesinar a cientos de jovenes mujeres para bañarse en su sangre y conservar su belleza. Osea, una versión mezcla de Elizabeth Bathory, Maria Tudor.

Los espejos siempre se han considerado como una conexión entre este mundo y el de los espiritus. En la antigüedad, era común cuando alguien moría, tapar todos los espejos de la casa hasta que el cuerpo había sido enterrado para que el espejo no atrapase su espíritu.

 Conclusión

 Finalmente supongo q la mayoria la recordamos por su muy apetecible Coctel...



Asi q les dejare su receta para quien desea tentar a su paladar..


Bloody Mary
Ingredientes (2 personas)

1 vaso y medio de zumo de tomate
Unas gotitas de salsa Worcester
1/2 limón exprimido
1 copa de Vodka
Sal
Pimienta negra recién molida

Preparación

Mezcla el zumo de tomate con el de limón en una jarra. Remueve bien y ponle cubitos de hielo. Ahora añádele el Vodka y sazona con sal y pimienta a tu gusto. Se debe servir muy frío.


DISFRUTENLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario